domingo, 27 de enero de 2013

Rocas de chocolate

Hoy os traigo unos ricos bombones muy fáciles de hacer, para fiestas o celebraciones.
!!Seguro que triunfan!!




Ingredientes:

- 1 tableta de chocolate con leche
- 1 tableta de chocolate blanco
- Cereales (copos de maíz azucarados)
- Almendra laminada
- 2 cucharadas  de aceite de girasol


Preparación:

 En primer lugar tostamos las almendras con cuidado de que no se nos quemen y reservamos.
Ponemos el chocolate blanco con una cucharada de aceite de girasol a fundir al baño maría. Cuando este fundido añadimos la misma cantidad de cereales que de almendras, hasta que veamos que ya no admite mas el chocolate, es decir que si le echamos mas no nos lo cubriría el chocolate.
Con una cuchara pequeña vamos cogiendo y hacemos montoncitos sobre un papel de horno, así nos sera mas fácil despegarlos cuando se enfríen.

Ahora en el mismo recipiente ponemos el chocolate con leche y una cucharada de aceite de girasol y repetimos la operación, fundimos y añadimos las almendras y los cereales. Hacemos los montoncitos y esperamos a que se enfríen y solidifique el chocolate.

Una vez solidificado el chocolate despegamos del papel y los guardamos en un recipiente bien cerrado (eso si os resistís a comérselas....)

Espero que os gusten y los hagáis en casa. Además es una receta que podéis hacer con niños una vez que fundáis el chocolate. !!Se lo pasaran bomba y os pondrán la cocina repleta de chocolate!! Pero niño se es solo una vez...

domingo, 20 de enero de 2013

Calamares Rellenos de Jamón


Ingredientes:

- 8 Calamares Medianos
- Jamón serrano
- ajo y perejil
-Aceite de oliva
- Sal y pimienta





Preparación:

Limpiamos los calamares y les quitamos la patas, que reservamos para rellenar. Cortamos el jamón en tacos pequeños y cortamos también las patas de los calamares.
Ahora vamos con la salsa verde. Ponemos en el vaso de la batidora un dedo de aceite aproximadamente y añadimos la misma cantidad de ajo que de perejil, trituramos bien y ya tenemos lista la salsa.

Una vez limpios los calamares procedemos a rellenarlos con la ayuda de una cuchara pequeña. Ponemos un palillo de dientes de modo que nos queden cerrados para que no se salga el relleno. Salpimentamos y ponemos una sartén al fuego fuerte con un chorrito de aceite. Una vez dorados apartamos de fuego y emplatamos los calamares colocándoles un poco de salsa verde por encima.




Están buenísimos y muy sencillos de hacer. ¡¡Espero que os guste y los pongan en practica!!