sábado, 23 de marzo de 2013

Torrijas de leche y miel

¡Hoy os voy a dar la receta de mis torrijas! son mis favoritas y así las hago yo en casa.

Ingredientes:

- Pan para torrijas
- Leche 500 ml
- Azúcar
- Esencia de vainilla
- 4 Huevos
- Aceite para freír
- Miel 500ml aprox.





Preparación:


Mezclamos la leche con azúcar al gusto, yo le suelo poner 4 cucharadas al medio litro, también le ponemos una cucharada de esencia de vainilla. Empapamos bien el pan en la mezcla de la leche.(yo las dejo bastante rato hasta que chupan bastante leche así nos quedaran  muy jugosas después. Las dejamos escurrir mientras las empapamos todas.



Batimos los huevos y pasamos por huevo una a una mientras las vamos friendo. Escurrimos bien en papel absolvente para que suelte todo el aceite.


Mientras dejamos enfriar un poco las torrijas ponemos a hervir en un cazo la miel. Quitamos la espuma si hace falta y bañamos nuestras torrijas una a una. Dejamos escurrir en una rejilla con algún recipiente debajo para que caiga la miel. Esperamos a que cuaje un poco y !!!Listas para comer!!!

Floretas de miel, azucar y canela.

 Como os prometí aqui teneis la una receta especial semana santa.
 Receta buenísima de las que hacían nuestras abuelas y que se van perdiendo poco a poco, una pena porque están riquísimas.







Ingredientes:

-  6 Huevos
- Sal 1g
- Leche 325g
- Una copa de anís
- Aceite de oliva 50ml
- Anís en grano 3g
- Harina 350 g
-Azúcar y canela
- Miel


Elaboración:
  Batimos los huevos con la sal hasta que monten. Incorporamos el resto de los ingredientes menos la leche, removemos bien e incorporar poco a poco la leche y por ultimo la harina.
  En una sartén con abundante aceite muy caliente freímos nuestras flores. Primero cantaremos el molde en el aceite y seguidamente mojamos en la masa, freímos hasta que se suelten y estén bien doradas. Importante que antes de volver a mojar en la masa hay que volver a calentar el molde en dentro del aceite caliente e introducir el molde en la freidora para que se caliente.
 Finalmente rebozar en azúcar y canela o miel.