viernes, 13 de septiembre de 2013

Donuts caseros




Son los mejores donuts caseros que he probado... Y os lo digo después de haber experimentado con muchas recetas. Sin duda estos los mejores, así que os dejo la receta por si os animáis.



INGREDIENTES
Para los Donuts:

- 10 cápsulas de semillas de cardamomo
-  piel de 1 naranja (solo la parte naranja, lo blanco amarga)
- 300g de harina de fuerza
- 1 cucharadita pequeña de sal
- 80 ml de leche
- 40 gr de mantequilla
- 25 gr de levadura fresca
- 30 gr de azúcar invertido o miel.
- 1 huevo
- aceite de girasol para freír los Donuts


Para la glasa:

- 2 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de agua
- 6-8 cucharadas de azúcar glas



PREPARACIÓN:

Abrir las cápsulas de semillas de cardamomo metiéndolas en un trapo y golpeándolas con un rodillo por ejemplo. Descartar la cáscara de fuera y coger las bolitas negras que contienen.
Machacamos las bolitas de cardamomo en el mortero junto con la rayadura de la naranja.

En un bol grande ponemos la harina, la sal y añadimos la naranja y el cardamomo, mezclamos bien. Por otra parte derretimos la mantequilla con la leche y el azúcar invertido (no dejamos hervir, solo templar) le ponemos la levadura y añadimos el huevo. Finalmente mezclamos todo con la mezcla de la harina, sal cardamomo y naranja y amasamos bien hasta que quede una masa suave.
Dejamos reposar tapado con un paño húmedo aproximadamente 1 hora y 30 minutos, o hasta que doble su volumen.

Sacamos la masa y estiramos con un rodillo, dejamos un grosor de aproximadamente 1cm, ahora cortamos la forma de los donuts, ahora tengo un cortador de donuts pero cuando no lo tenia lo hacia con un aro o un vaso y un tapón de gaseosa. Los recortes de los donuts se vuelven a amasar y se estiran y cortan de nuevo.

Precalentar el horno a 40º -50ºC, apagarlo y meter los donuts dentro hasta que doblen o tripliquen su volumen. (un truco, yo los pongo a subir cada donuts con su papel individual, para que a la hora de cogerlos para freír no se me deforme ya que si los tocamos mucho se  baja la masa con facilidad, así que corto cuadraditos de papel de horno y los coloco encima, así cuando voy a freírlo no toco el donuts, sino que lo vuelco directamente del papel.)

Para la glasa: derretir la mantequilla en el microondas en un bol, añadir el azúcar glas y mezclar hasta que se unifique bien. Agregar el agua y seguir mezclando. Ir añadiendo azúcar glas hasta conseguir la textura deseada.

Cuando ya tengamos nuestros donuts elevados freímos en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente, mejor tirando a templadito, ya que se hacen enseguida y no tienen que coger mucho color para que la corteza no esté demasiado crujiente.

Es en este momento y en caliente es cuando hay que untarlos con la glasa. Lo haremos con la ayuda de un pincel, empaparemos bien, con bastante glasa para que la absorba.



3 comentarios:

  1. Muy buena receta, muy parecida a una que yo probé pero sin el cardamomo. Te agradezco el comentario que me dejaste diciendome lo de los papelitos individuales, lo tendre en cuenta para la proxima vez. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar