Ingredientes:
Galletas: 250 gr de mantequilla de buena calidad sin sal, 180 gr. de azúcar glas, 1 huevo, 650 gr. de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 sobre de azúcar de vainilla (8 gr), una pizca de sal y unas gotas de esencia de vainilla.
Para mojar las galletas: 200 ml de leche.
Crema de cacao: 2 sobres (130 gr) para flan de vainilla, 600 ml de leche, 6 cucharadas de cacao en polvo para hacer a la taza.
Crema de vainilla: 1 sobre (65 gr) de flan de vainilla, 300 ml de leche.
Preparación:
Las galletas: en un bol ponemos la mantequilla que deberá estar a punto pomada y le incorporamos el azúcar glas y la esencia de vainilla. Batimos hasta que esté una crema homogénea. Le añadimos el huevo, la sal y mezclamos hasta que integre bien. Ponemos la esencia, mezclamos. Le vamos añadiendo a poquitos la harina con la levadura tamizada y formamos una bola. Tapamos con papel film la dejamos reposar un par de horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal.
Pesamos la masa y las dividimos en cuatro partes iguales.
Estiramos la masa, entre dos hojas de papel vegetal, dejándola de un grosor no más de 1 cm, con el aro del molde para tartas desmoldable, hacemos la galleta y la ponemos en la bandeja del horno. Con una esteca hacemos los dibujos típicos de la galleta María. Horneamos durante 14 minutos, o hasta que esté dorada. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Y la reservamos para la última capa de decoración.
Hacemos las tres galletas restantes del mismo modo y tamaño, pero no es necesario hacerles el dibujo puesto que no se van a ver.
Una vez las galletas estén frías, ponemos una en la base de un molde para tartas y la mojamos con 50 ml de leche.
Hacemos la crema de cacao: un sobre de flan lo hacemos como indica en el envase, lo único es que en vez de 500 ml de leche, le ponemos 300 ml y 3 cucharas de cacao. Cuando haya enfriado un poco y empiece a cuajar, lo vertemos encima de la 1º capa de galleta. Dejamos cuajar del todo en la nevera.
Ponemos una 2º capa de galleta encima de la crema de cacao y la mojamos con 50 ml de leche.
Hacemos la crema de vainilla: el sobre de flan con solo 300ml de leche y lo vertemos sobre la galleta. Dejamos cuajar en la nevera.
Una vez cuajado ponemos encima la 3º capa de galleta y la mojamos con el resto de la leche (50 ml) y procedemos a hacer la crema de cacao de la misma manera que la anterior. Una vez cuajado totalmente, desmoldamos en el plato de presentación y mojamos la galletala decorada con los dibujos de la galleta María con (50 ml) de leche por la parte de atrás y la ponemos encima.
Dejamos en la nevera por lo menos 12 horas y si son más, estará aún mejor.
Fuente: El Zurrón de los postres
No hay comentarios:
Publicar un comentario