miércoles, 30 de mayo de 2012

Pizza casera 4 quesos




A quien no le apetece alguna vez una buena pizza de un italiano con esa masa tan fina y crujiente... ummm !!Que rica!!
Pues aquí os dejo mi receta que la llevo haciendo muchos años y nunca defrauda a los invitados. Además os enseño como congelar la masa para tenerla lista y preparada en cualquier momento.




Ingredientes para la masa:

- 400g de harina
- 100g de sémola de trigo
- 1 paquetito de levadura fresca
- 1 cucharada de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 325 ml de agua tibia






Preparación:

Ponemos en un bol grande, la harina, la sémola de trigo, la sal y el aceite de oliva.
En el agua tibia disolvemos la levadura, y vamos añadiéndole a la masa poco a poco (yo nunca la añado toda hasta que veo que la admite) removemos con una cuchara hasta que podamos amasar en la encimera. Una vez bien amasada expolvoreamos el bol con harina y ponemos la masa dentro y tapamos con un paño de cocina húmedo dejamos fermentar durante 1 hora. (un truco para que la masa fermente mejor, es ponerle un recipiente lleno de agua caliente debajo, como si estuviese al baño maría, la fermentación sera mejor y mas rápida.)

Una vez fermentada cogeremos bolitas de  masa y las iremos estirando hasta que queden bien finas ( a mi personalmente me gusta lo mas fina posible, así que la estiro al máximo)




El truco para congelar las bases de pizza es ponerlas sobre papel de horno y enrollarlas, luego las envuelvo el papel film y las meto al congelador, así cada vez que me apetezca pizza solo tengo que sacarlas unas horas antes.













Ingredientes para pìzza 4 quesos:

- Masa de pizza casera
- Tomate frito
- Queso rallado (mezcla de tres quesos
- Queso roquefort



La preparación de la pizza es obvia, pero pondré los pasos a seguir por si hay alguien que no lo a hecho nunca.





Extendemos la masa en la bandeja del horno, ponemos por encima el tomate frito bien repartido, le ponemos la mezcla de tres quesos por encima, y finalmente le rallamos un poco de queso roquefort (yo lo tengo siempre congelado y así lo rallo mejor y no se me pone malo)
Metemos la pizza al horno a 220º hasta que este bien dorada y crujiente.












lunes, 21 de mayo de 2012

Leche Canela y Limón

Va llegando el buen tiempo y se van quitando las ganas de tomar leche caliente para la merienda, así que os propongo esta receta fácil de hacer y muy rica para tomar sobre todo en verano.




Ingredientes:

- 1 L. de leche
- 1 palo de canela
-  la piel de medio limón
- 1 Vaina de vainilla
- 3 Cucharadas de azúcar





Preparación:

Ponemos en un cazo al fuego, la leche con la piel del limón (al cortarla procurar que no lleve nada de blanco para que no amargue), el palo de canela y la vainilla abierta y raspada para conseguir todo el aroma.
Una vez que herva unos 3 minutos, añadimos el azúcar (si alguien lo quiere mas dulce puede añadir mas azúcar o al contrario quitar)



Dejamos enfriar lo colamos y lo metemos en una botella y a la nevera y en unas horas... ¡¡listo para tomar!!






miércoles, 9 de mayo de 2012

Saladitos





!!Llega el buen tiempo!! y os propongo la receta de estos pequeños y ricos saladitos  que son ideales para acompañar una cerveza bien fría, o como aperitivo a cualquier hora.
Hay mil maneras de rellenar, yo os propongo algunas, pero ustedes podéis variar según vuestro gusto.




Ingredientes:

-1 Lamina de hojaldre
- Paté
- Mezcla de quesos
- Salchichas
- Mini taquitos de jamón
- Queso en lonchas
- Pimienta molida
- Orégano
- Sésamo
- 1 huevo para pintar




La elaboración es la misma que las de las mini napolitanas de chocolate, pero con distinto relleno.
Cortamos la lamina de hojaldre en cuadraditos pequeñitos. Rellenamos a nuestro gusto con paté, salchichas, jamón y queso, atún y tomate, mezcla de quesos... lo que os apetezca.



Doblamos el hojaldre como os enseño en la imagen ( en la imagen esta  rellena de chocolate ya que
es de la receta de mini napolitanas de chocolate)



Pintamos con huevo y rociamos por encima con pimienta, queso rallado, orégano, sésamo... a cada uno lo que os apetezca, así luego los podéis diferenciar al comer.



Ponemos en la bandeja de horno como papel sulfurizado y horneamos a 220º hasta que estén bien dorados. Dejamos enfriar y... !!Listos para comer!!!

martes, 8 de mayo de 2012

Tarta Tres Chocolates

Esta tarta  esta dedicada a todas las mamas y a las que lo van a ser pronto, la hice el domingo para el día de la madre, ya que el chocolate alegra la vida a cualquiera.



Ingredientes:

- 3 Sobres de cuajada
- 150g de chocolate negro
- 150g de chocolate con leche
- 150g de chocolate blanco
- 100g de azúcar
- 750ml de leche
- 750ml de nata liquida para montar.
- 1 paquete de galletas
- Mantequilla

Preparación:

Trituramos las galletas hasta que queden como polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas y añadimos a la galleta molida hasta que coja consistencia de pasta. Esta sera nuestra base que la pondremos sobre un molde desmontable presionando bien para hacer una capa de medio centímetro aproximada mente. Metemos el molde en la nevera mientras preparamos los chocolates.

En un cazo al fuego ponemos 250 ml de nata y 250 ml de leche (apartamos un vaso de esa cantidad para mezclar el sobre de cuajada) ponemos el chocolate negro y 50g de azúcar, dejamos que se funda el chocolate y cuando arranque a hervir le añadimos el vaso de leche con el sobre de cuajada disuelto, remobemos unos minutos hasta que espese. Apartamos de fuego unos segundos y vertemos sobre la base de galleta. Reservamos en la nevera mientras hacemos el siguiente chocolate.


En un cazo al fuego ponemos 250 ml de nata y 250 ml de leche (apartamos un vaso de esa cantidad para mezclar el sobre de cuajada) ponemos el chocolate con leche y 50g de azúcar, dejamos que se funda el chocolate y cuando arranque a hervir le añadimos el vaso de leche con el sobre de cuajada disuelto, remobemos unos minutos hasta que espese. Apartamos de fuego unos segundos y vertemos sobre el chocolate negro. Reservamos en la nevera mientras hacemos el siguiente chocolate.


En un cazo al fuego ponemos 250 ml de nata y 250 ml de leche (apartamos un vaso de esa cantidad para mezclar el sobre de cuajada) ponemos el chocolate blanco, a este no le añadimos azúcar, dejamos que se funda el chocolate y cuando arranque a hervir le añadimos el vaso de leche con el sobre de cuajada disuelto, removemos unos minutos hasta que espese. Apartamos de fuego unos segundos y vertemos sobre la base de chocolate con leche. Adornamos con virutas, bolitas, fideos de chocolate... lo que tengáis a mano en casa. Metemos la nevera y dejar enfriar al menos 5 horas antes de comer (si lo hacéis el día de antes esta aun mas bueno).

Bueno espero que os haya gustado y que disfrutéis haciéndola porque esta buenísima.





martes, 1 de mayo de 2012

Pechuga de pollo rellena de piña y bacon con patatas paja

Después de unos días sin dejar rastro por el blog os traigo una receta para los amantes de la mezcla dulce y salado.




Ingredientes:

- 1 Pechuga de pollo grande
- Bacon
- Piña en su jugo
- Sal y pimienta
- Vino blanco
- Caldo de pollo
- Patatas

Preparación:

Abrimos la pechuga por la mitad sin llegar a cortar del todo (como si fuese un libro).
salpimentamos. Cortamos el bacon y la piña en tiritas, rellenamos la pechuga y la cerramos acodándonos con palillos de dientes.
Ponemos  la pechuga en una fuente de horno, cubrimos con con medio vaso de vino y un vaso de caldo. Metemos en el horno a 200º durante 15 o 20 minutos (depende de lo grande que sea la pechuga), y vamos echándole de vez en cuando el jugo por encima , cuando este terminada poner el gril y dorar un poco (si os apetece podéis poner la pechuga con la piel, quedara mas dorada y crujiente ).


 Para hacer las patatas paja:

Pelamos las patatas y las rallamos con un rallador grueso, las metemos en un recipiente con agua helada y la llevamos al frigorífico durante media hora.
Finalmente escurrimos y secamos bien las patatas. Freímos en abundante aceite, escurrimos en papel absolvente y salamos al gusto.