Ingredientes:
- 3 Sobres de cuajada
- 150g de chocolate negro
- 150g de chocolate con leche
- 150g de chocolate blanco
- 100g de azúcar
- 750ml de leche
- 750ml de nata liquida para montar.
- 1 paquete de galletas
- Mantequilla
Preparación:
Trituramos las galletas hasta que queden como polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas y añadimos a la galleta molida hasta que coja consistencia de pasta. Esta sera nuestra base que la pondremos sobre un molde desmontable presionando bien para hacer una capa de medio centímetro aproximada mente. Metemos el molde en la nevera mientras preparamos los chocolates.
En un cazo al fuego ponemos 250 ml de nata y 250 ml de leche (apartamos un vaso de esa cantidad para mezclar el sobre de cuajada) ponemos el chocolate negro y 50g de azúcar, dejamos que se funda el chocolate y cuando arranque a hervir le añadimos el vaso de leche con el sobre de cuajada disuelto, remobemos unos minutos hasta que espese. Apartamos de fuego unos segundos y vertemos sobre la base de galleta. Reservamos en la nevera mientras hacemos el siguiente chocolate.
En un cazo al fuego ponemos 250 ml de nata y 250 ml de leche (apartamos un vaso de esa cantidad para mezclar el sobre de cuajada) ponemos el chocolate con leche y 50g de azúcar, dejamos que se funda el chocolate y cuando arranque a hervir le añadimos el vaso de leche con el sobre de cuajada disuelto, remobemos unos minutos hasta que espese. Apartamos de fuego unos segundos y vertemos sobre el chocolate negro. Reservamos en la nevera mientras hacemos el siguiente chocolate.
En un cazo al fuego ponemos 250 ml de nata y 250 ml de leche (apartamos un vaso de esa cantidad para mezclar el sobre de cuajada) ponemos el chocolate blanco, a este no le añadimos azúcar, dejamos que se funda el chocolate y cuando arranque a hervir le añadimos el vaso de leche con el sobre de cuajada disuelto, removemos unos minutos hasta que espese. Apartamos de fuego unos segundos y vertemos sobre la base de chocolate con leche. Adornamos con virutas, bolitas, fideos de chocolate... lo que tengáis a mano en casa. Metemos la nevera y dejar enfriar al menos 5 horas antes de comer (si lo hacéis el día de antes esta aun mas bueno).
Bueno espero que os haya gustado y que disfrutéis haciéndola porque esta buenísima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario