sábado, 10 de noviembre de 2012
Huesos de santo y mazapan
Ingredientes:
PARA EL MAZAPAN:
- 200g de almendra molida
- 250g de azucar
- 100g de pure de patata en copos
- 1/2 vaso de agua
PARA EL RELLENO DE LOS HUESOS DE SANTO
- 6 yemas de huevo
- 100g de azúcar
- 1/2 vaso de agua
Preparación:
En primer lugar haremos el mazapán. En un cazo ponemos el agua con el azúcar y hacemos un almíbar fuerte, eso quiere decir que tiene que ser un poco pegajoso, que al coger una gotita con los dedos quede un hilo entre ellos, ¡¡cuidado con quemarse!! Una vez tengamos el almíbar le añadimos la almendra y los copos de patata, removemos con una cuchara hasta que se mezcle todo bien y retiramos del fuego.
Lo dejamos enfriar y expolvoreamos con azúcar la encimera y extendemos el mazapán sobre ella.
Ahora vamos con el relleno, repetimos la misma operación con el agua y el azúcar hasta conseguir el almíbar fuerte, una vez lo tengamos lo apartamos del fuego para que se temple. Batimos las yemas y poco a poco las vamos añadiendo al almíbar sin dejar de remover, (es muy importante mezclar cuando el almíbar este templado porque si lo echamos muy caliente se cuajara la yema conforme la vertemos). Una vez bien mezclado ponemos al fuego sin dejar de remover con la varilla y dejar hasta que espese.
Listo nuestro relleno dejamos enfriar en la nevera.
Volvemos con el mazapán, que lo estiramos con el rodillo hasta conseguir un grosor de medio cm aproximadamente, cortamos cuadraditos del tamaño que queramos hacer nuestros huesitos, ponemos un poco de crema al centro y enrollamos. Una vez todos terminados los dejamos enfriar y en un ratito...
¡¡Listos para comer!!
Yo no hice todo huesos porque se me hizo bastante largo, así que con el mazapán que me quedó, lo corte con cortapastas, lo pinte con huevo y lo meti un minuto al horno en gratinador para dorarlos, quedaron estupendos, y me ahorre un poco de trabajo con los huesitos.
¡¡Espero que os guste y que lo pongais en practica!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario