Llevo mucho tiempo con ganas de hacerme con esta receta tan exquisita. Al final, después de mucho investigar me salí con la mía. ¡¡Porfin la receta de los negritos!!
Aquí os la dejo para que se haga publica y podáis ponerla en practica.
Ingredientes:
Para la masa:
- 65 ml de leche
- 30 ml de agua
- 60 g de azúcar
- 25g de levadura fresca
- 30 ml de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 250g de harina de fuerza
Para la crema:
- 250 ml de agua
- 250g de azúcar
- colorante amarillo
- 40g de maicena
- La punta de una cucharadita de canela
- 50g de margarina
- 1 pizca de vainilla
Para la cobertura de chocolate:
- 50 g de chocolate de cobertura
- 120g de azúcar
- 50 ml de agua
Preparación:
Masa: Ponemos los ingredientes líquidos en un vaso, los templamos un poco en el microondas y le añadimos la levadura para que empiece a fermentar. Mezclamos con le resto de ingredientes y amasamos hasta que quede una masa suave, sin grumos y que no se nos quede pegada (si es necesario añadimos un poco mas de harina). Hacemos una bola y la dejamos fermentar tapada con un paño húmedo hasta que doble su volumen (si es necesario ponemos debajo del cuenco donde esta la masa, un cuenco con agua caliente, esto nos ayudara a que suba mejor).
Una vez doble su volumen, amasamos de nuevo para sacarle el aire, partimos la masa en dos y formamos unas bolas que pondremos en la bandeja del horno con papel sulfurizado, una vez en la bandeja las aplastamos un poco para que queden de 2 cm de grosor aproximadamente. volvemos a dejar fermentar hasta que vuelva a doblar su volumen, a mi me hizo falta poner el horno a 50º y poner un cuenco con agua debajo para crear humedad, metí los negritos y así conseguí que volvieran a subir porque hacia bastante frío y la masa se quedaba igual.
Una vez estén bien subidos los meteremos al horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Sacamos y enfriamos en una rejilla.
Crema: reservamos un dedito de un vaso del agua. El resto la ponemos en un cazo con los demás ingredientes excepto la maicena y la mantequilla. La maicena la disolveremos en ese vaso que hemos apartado. Una vez hierva le añadimos la maicena con el agua y removemos bien hasta que espese, añadimos la margarina y esperamos que hierva sin dejar de mover. Dejamos enfriar tapando con un plástico film pegado a la crema, para que no se forme costra.
Cobertura de chocolate:
Ponemos el agua y el azúcar al fuego. Cuando arranque a hervir apartamos del fuego y añadimos el chocolate hasta que se funda.
Ya solo nos queda montar nuestros negritos.
Abrimos por la mitad y rellenamos de crema.
Cubrimos con el chocolate haciendo movimientos circulares desde el centro.
Cortamos a la mitad y ponemos crema en el borde.
Dejamos cuajar y ¡¡¡listos para comer!!!
que ricos los negritos ,intentare hacerlos
ResponderEliminarhacia tiempo que buscaba esta receta, que ricossss!! como me gustaban de chiquitita mañana los hago :)
ResponderEliminar