domingo, 11 de noviembre de 2012

Pechugas rellenas con salsa de roquefort y salsa de castañas




Ingredientes:

- 1 pechuga de pollo
- 4 lonchas de jamón
- 2 lonchas de bacón
- 2 lonchas de queso
- Sal y pimienta

Para la salsa roquefort:

- 100 ml de nata para cocinar
- 30 g de queso roquefort
- Sal y Pimienta

Para la salsa de castañas

- 100ml de nata para cocinar
- 80g de castañas asadas
-  Nuez moscada
- Sal y Pimienta


Preparación:

Cortamos las pechugas en filetes finos. Cortamos un trozo de papel film de unos 30 cm y lo extendemos en la encimera. Colocamos la mitad de los filetes sobre el formando un cuadrado con ellos (pretendemos enrollarlo como si fuese un brazo de gitano) los salpimentamos y ponemos sobre el 2 lonchas de jamón, una de bacón y otra de queso. Con la ayuda del papel film enrrollamos las pechugas intentando que queden bien prensadas, para ello cuando estén enrrolladas sujetaremos el papel film por ambos lados (como si fuese un caramelo) y damos vueltas sobre la encimera, una vez bien prensado le hacemos un nudo. Repetimos la operación con el resto de la pechuga.

En una cazuela que llenamos de agua la ponemos a hervir y añadimos los rollitos de pechuga envueltos en el plástico film, cocemos durante 10 minutos y los sacamos del agua.
Dejamos enfriar, y una vez fríos quitamos el plástico y cortamos en rodajas (es importante que estén fríos para que no se desagan)


Ahora vamos con la salsas:

Para la salsa roquefort ponemos la nata al fuego la salpimentamos y añadimos el queso, removemos bien para que se funda el queso y no se agarre, lo dejamos hervir un poco hasta que espese, probamos de sal y ya la tenemos lista.

Ahora vamos con la salsa de castañas. Ponemos la nata en el vaso de la batidora y trituramos las castañas asadas ya peladas con la nata. (yo aso las castañas en el microondas, les hago una rajita y las pongo en un recipiente para microondas unos minutos). Vertemos la nata en un cazo que llevaremos al fuego y salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada, dejamos hervir sin dejar de remover hasta que espese, probamos de sal y lista.

Vamos con la pesentación. Ponemos las rodajas en un plato acostadas unas sobre otras y procedemos a calentarlas en el microondas. Una vez calentadas le añadimos las salsas bien caliente, a una tira le añadimos salsa de castañas y a otra salsa de roquefort. Podemos acompañar con unas patatas paja.

¡¡Espero que os guste!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario