martes, 14 de agosto de 2012
Helado de higos
Una buena receta para aliviar el calorcito del verano, y que mejor que los higos para acompañarlo ya que ahora es la temporada.
Ingredientes:
- 800g de higos
- 250ml de nata para montar
- 200ml de leche.
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1 vaina de vainilla
Preparación:
Pelar los higos y triturarlos, los reservamos en la nevera. Batir las yemas con dos cucharadas de azúcar.
Abrir la vainilla a lo largo y rasparla, verter la leche en un cazo y añadirle la vainilla y dos cucharadas de azúcar ponerlo al fuego sin que llegue a hervir, añadirle las yemas con el azúcar, y remover hasta que espese, es importante que no llegue a hervir, si queréis lo podéis hacer al baño maría y os asegurais de que no herva.
Dejar enfriar en el congelador. Mientras tanto montamos la nata con dos cucharadas de azúcar. Una vez este la crema anterior fría, vamos añadiéndole poco a poco la nata montada haciendo movimientos envolventes para que no se baje, una vez bien integrado mezclamos también los higos triturados con cuidado de que no se baje.
Si tenemos heladera ya esta listo para verterlo dentro de ella, y sino es el caso lo verteremos en una fuente y congelarla moviéndola cada 45 minutos para romper los cristales de hielo hasta que adquiera una textura cremosa. Es un engorro.... por eso me compre la heladera...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario