domingo, 24 de noviembre de 2013

Tortilla de patatas con cebolla

Traigo una receta de la cocina tradicional española, ¡¡TORTILLA DE PATATAS!! Hay muchas variantes de la tortilla de patatas, se les puede poner chorizo, ajo y perejil, pimientos verdes y rojos, infinidad de ingredientes que combinan bien con la tortilla de patatas. Yo hoy os voy a poner la que mas me gusta, ¡¡CON CEBOLLA!!


Ingredientes: (Para una tortilla de unos 20cm de diámetro)

- 3 Patatas medianas (unos 350g de patata)
- 8 Huevos grandes
- 1 Cebolla grande
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:

Yo pienso que el éxito de una tortilla de patatas esta en el truco de freír la patatas a fuego lento y echarlas al huevo calientes.

Comenzamos con pelar y lavar las patatas, a mi me gusta cortarlas a cascos bien gorditas, como su fuesen para estofado de patatas cascandolas en vez de cortarlas. Ponemos una sartén con aceite de oliva y freímos las patatas a fuego lento (tardan bastante pero hay esta el truco). Mientras freímos las patatas en otra sartén pochamos la cebolla cortada en trozos pequeñitos, la dejamos pochar hasta que se quede transparente. Por otra parte vamos batiendo los huevos (yo lo hago con la batidora) sazonamos los huevos al gusto. Cuando las patatas estén bien tiernas las sacamos, escurrimos el aceite con la paleta y las llevamos directamente al huevo. Hacemos igual con la cebolla mezclamos bien los huevos las patatas y la cebolla.

Ponemos a calentar una sartén antiaderente con bastante aceite de oliva. Cuando el aceite este humeando vertemos la mezcla de la tortilla y removemos hasta dejarla un poco cuajada. Dejamos a fuego lento y tapamos con una tapa, plato o lo que tengáis a mano. dejamos aproximadamente unos 5 minutos y le damos la vuelta, volvemos a tapar y dejamos otros 5 minutos a fuego lento.

!!Ya tenemos lista nuestra tortilla de patatas con cebolla!!
Espero que os guste, el secreto de una buena tortilla esta en la practica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario