miércoles, 30 de mayo de 2012

Pizza casera 4 quesos




A quien no le apetece alguna vez una buena pizza de un italiano con esa masa tan fina y crujiente... ummm !!Que rica!!
Pues aquí os dejo mi receta que la llevo haciendo muchos años y nunca defrauda a los invitados. Además os enseño como congelar la masa para tenerla lista y preparada en cualquier momento.




Ingredientes para la masa:

- 400g de harina
- 100g de sémola de trigo
- 1 paquetito de levadura fresca
- 1 cucharada de sal
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 325 ml de agua tibia






Preparación:

Ponemos en un bol grande, la harina, la sémola de trigo, la sal y el aceite de oliva.
En el agua tibia disolvemos la levadura, y vamos añadiéndole a la masa poco a poco (yo nunca la añado toda hasta que veo que la admite) removemos con una cuchara hasta que podamos amasar en la encimera. Una vez bien amasada expolvoreamos el bol con harina y ponemos la masa dentro y tapamos con un paño de cocina húmedo dejamos fermentar durante 1 hora. (un truco para que la masa fermente mejor, es ponerle un recipiente lleno de agua caliente debajo, como si estuviese al baño maría, la fermentación sera mejor y mas rápida.)

Una vez fermentada cogeremos bolitas de  masa y las iremos estirando hasta que queden bien finas ( a mi personalmente me gusta lo mas fina posible, así que la estiro al máximo)




El truco para congelar las bases de pizza es ponerlas sobre papel de horno y enrollarlas, luego las envuelvo el papel film y las meto al congelador, así cada vez que me apetezca pizza solo tengo que sacarlas unas horas antes.













Ingredientes para pìzza 4 quesos:

- Masa de pizza casera
- Tomate frito
- Queso rallado (mezcla de tres quesos
- Queso roquefort



La preparación de la pizza es obvia, pero pondré los pasos a seguir por si hay alguien que no lo a hecho nunca.





Extendemos la masa en la bandeja del horno, ponemos por encima el tomate frito bien repartido, le ponemos la mezcla de tres quesos por encima, y finalmente le rallamos un poco de queso roquefort (yo lo tengo siempre congelado y así lo rallo mejor y no se me pone malo)
Metemos la pizza al horno a 220º hasta que este bien dorada y crujiente.












No hay comentarios:

Publicar un comentario