domingo, 1 de diciembre de 2013

Tarta navideña de turrón

Hoy os traigo una tarta muy navideña, ideal para el postre en estas fiestas.


Ingredientes:

Para la base:
- 1 Paquete de galletas maría
- Mantequilla

Para la tarta:
- 2 Tabletas de turrón blando
- 500ml de nata liquida
- 500ml de leche
- 2 sobres de cuajada

Para la cobertura:
 - 150g de chocolate para fundir
 - 2 cucharadas de mantequilla
 - Crocanti de almendra

Preparación:

En primer lugar trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y vamos añadiendo poco a poco hasta que nos quede una pasta que se pueda manejar con las manos. Cubrimos el fondo del molde donde vallamos a hacer la tarta, a mi me gusta que sean desmoldables para que luego se vea la tarta mas bonita, si no tenéis podéis hacerla en cualquier bandeja que tengáis. Una vez bien repartida la galleta en el fondo y bien prensada, la metemos en la nevera.

Ahora vamos con la crema de turrón, reservamos un vaso de leche donde vamos a disolver los dos sobres de cuajada. Ponemos en un cazo al fuego la leche restante, la nata y el turrón. Cuando comience a hervir le echamos el vaso de leche que contenía la cuajada, y sin dejar de remover esperamos a que vuelva a hervir unos minutos, apartamos de fuego y ponemos la mezcla en el molde sobre la base de galletas y mantequilla. Metemos la tarta en la nevera mientras preparamos la cobertura de chocolate. Ponemos a derretir la mantequilla con el chocolate en un cazo con cuidado de que no se queme. Vertemos el chocolate por encima de la crema de turrón y la metemos en la nevera al menos 8 horas para que cuaje bien, yo la hago siempre un día antes de comerla.
Ahora solo nos queda decorar la tarta. Yo os recomiendo que si vais a guardarla en la nevera hasta su consumo no le pongáis el crocanti de almendra hasta el momento de servirla, porque puede que con la humedad se derrita el caramelo que trae la almendra y no queda tan crujiente. ¡¡Pues ya tenemos lista nuestra tarta navideña de turrón!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario