lunes, 27 de febrero de 2012

Helado de fresa

El año pasado me compre una heladera después del verano, e hice solamente dos helados,¡¡NINGUNO ERA DE FRESA!! me reprocho Paco (mi pareja), a mi particularmente no me gusta el helado de fresa, pero este fin de semana pasado decidí darle el gusto aprovechando la temporada de las fresas y la verdad esta bastante rico para ser de fresa ^.^




Ingredientes:

- 300g de Fresas
-150g de Azúcar glasé
- 2dl de Leche
- 3 Yemas de Huevo.
- 1 cucharadita de Maicena
- 150ml de Nata liquida


Preparación:

Batimos las yemas con la maicena, la leche y el azúcar. Calentar la mezcla en un cazo al baño maría removiendo constantemente con unas varillas durante unos 5 minutos.
Enfriar la crema en un bol con agua helada y reservamos en la nevera.
Lavamos las fresas, retiramos las hojas y trituramos en el vaso de la batidora junto con la crema reservada y la nata liquida.

Si tenéis heladera, lo vertéis en ella y a esperar, si no meter en el congelador y con un tenedor ir moviendo cada media hora para romper los cristales de hielo.

Es un poco trabajoso pero merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario