sábado, 24 de marzo de 2012

Bombas de Patata

Es una de las recetas que llevaba mucho tiempo pensando hacer, porque cuando era pequeña mis hermanas y yo las pedíamos en un bar, al que íbamos mucho con mis padres, es una de esas cosas que tienes en el recuerdo y que nunca se olvidan, así que por fin me decidí a hacerlas.




Ingredientes:

- Patatas
- Cebolla y ajo
- Carne picada (ternera, cerdo, pollo... según el gusto)
- Salsa de tomate
- Chile
- Pan rayado
- Huevo
- Harina
- Sal y pimienta
- 1 Yema de huevo

Preparación:

Pelar las patatas y cocerlas, yo las puse en el microondas en una olla especial que tengo para microondas hasta que al pincharlas se vean tiernas.
Machacar las patatas, salpimentar y añadir la yema de huevo, remover bien hasta conseguir un puré, reservar en la nevera.

Rallamos la cebolla y el ajo, y sofreímos en una sartén, añadimos la carne y salpimentamos.
Cuando este dorada añadimos la salsa de tomate y el chile al gusto.

Para hacer las bolas de patata os pongo unas imágenes de como hacerlas sin mucha dificultad sobre un papel film. (yo las hice con las manos porque me pareció mas rápido, es cuestión de probar).



Una vez hechas llevarlas a la nevera para que queden un poco mas duras antes de proceder a empanar.
Cuando estén frías pasamos por harina, huevo y pan rayado, en ese orden. Y ya están listas para freír.
Yo congele las que no use ese día, las puse en una bandeja separadas unas de otras y las metí al congelador, al día siguiente las separe de la bandeja y las metí en una bolsa para que me ocupen menos sitio, así cuando quiera freírlas solo tengo que sacar las que necesite.







No hay comentarios:

Publicar un comentario